Para empezar el día con fuerzas y seguirlo igual, con mucha energía, os dejamos este rico desayuno de granola de avellanas, chocolate y arándanos gracias a Recetines Asgaya.
INGREDIENTES:
- 250 gr de copos de 5 cereales sin azúcar.
- 2 cucharadas de sirope de arándanos.
- 1 cucharada de aceite de girasol.
- 1 pizca de sal.
- 1 puñado pequeño de avellanas tostadas.
- 1 cucharada de azúcar.
- 2 cucharadas de semillas de Chía.
- Chocolate negro en gotas o picado.
- Arándanos deshidratados.
PREPARACIÓN:
Primero picamos un poco las avellanas para que no se queden enteras. En un bol amplio mezclamos los copos de cereales, la sal, el azúcar, las semillas de chía y las avellanas. Removemos bien para que se repartan todos los ingredientes. En un bol pequeño, mezclamos la miel y el sirope de arándanos.
Vertemos la mezcla de miel y sirope de arándanos en el bol con todos los demás ingredientes, removiendo muy bien hasta que se impregne por completo.
Preparamos la bandeja forrándola con papel de horno. Repartimos la mezcla de cereales por encima extendiéndola bien con una espátula hasta obtener una capa del mismo grosor.
Horneamos a 150ºC durante unos 20-25 minutos, removiendo de vez en cuando con una espátula de madera para que se vaya tostando por completo.
Sacamos del horno la granola y la dejamos enfriar por completo.
Una vez fría, añadimos los arándanos cortados por la mitad o enteros y el chocolate en gotas o picado en trozos pequeños.
Podemos guardarlo en un tarro de cristal y puede durar hasta 2 semanas!!
😍 Esperamos que os encante esta receta tan dulce como a nosotros. Dejad vuestro comentario para contarnos qué tal os ha salido 😍
No hay comentarios:
Publicar un comentario