lunes, 21 de diciembre de 2015

Bolitas de Coco y Chocolate.

¡HEMOS VUELTO!

Buenos días a todos, volvemos con mucha fuerza, para enseñaros las propiedades de Maple Joe en recetas de cocina. ¡Todas riquísimas!

En esta ocasión El horno de Lucía nos deja unas Bolitas de Coco y Chocolate buenísimas, además aptas para intolerantes al huevo, gluten y lácteos. El postre ideal en Navidad para poder acertar con todos tus invitados.



Para esta receta El horno de Lucía ha utilizado Jarabe de Arce Maple Joe para endulzarlas, y nos asegura que le ha quedado un sabor muy muy agradable. Se os está haciendo la boca agua, ¿verdad?
Pues aquí van los ingredientes y los pasos a seguir:

Ingredientes:

1 y 3/4 cups (140 g) de coco rallado sin edulcorar
3 cucharaditas (15 g) de aceite de oliva suave
3 cucharadas (55g) de Jarabe de arce Maple Joe, gracias a Luna de Miel).
2 cucharadas (30g) de leche de coco sin edulcorar
1/2 cucharadita (5g) de extracto de vainilla
1/8 cucharadita de sal
Chocolate negro (sin gluten y sin lactosa)
Un poco más de coco rallado para espolvorear


Elaboración:

En el bol de una picadora ponemos 1 cup (unos 80g) del coco rallado, el aceite, el jarabe de arce, la leche de coco, el extracto de vainilla y la sal y picamos a velocidad alta hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Añadimos el resto del coco y volvemos a integrar bien.
Vamos haciendo bolitas con la masa que hemos obtenido. Prensamos bien las porciones de masa y vamos dando forma con las manos.




Las vamos colocando en una bandeja con papel de horno y las metemos en la nevera para que enfríen. Unas dos – tres horas mínimo y mejor de un día para otro.
Derretimos el chocolate en un cazo lentamente y sin dejar de remover o en el microondas si queréis usarlo (aquí explico como derretir chocolate en el microondas sin que se os queme).

Vamos bañando nuestras bolitas en chocolate. Una a una, la vamos colocando en la bandeja y espolvoreamos con un poco de coco rallado.


Metemos a la nevera de nuevo. Estarán listas en unos 5-10 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada