martes, 14 de mayo de 2013

PALOMITAS DE MAÍZ CON BACON

Con esta nueva receta que nos trae Mi Cocinita de Juguete, a partir de ahora nuestras noches de peli y palomitas darán un giro radical. No os perdáis esta nueva receta de palomitas de maíz con bacon y nuestro jarabe de Arce Maple Joe. 

¡No podrás parar de comer!






Ingredientes:

- 1/2 vaso de maíz para palomitas
- 1 cd mantequilla
- 3 cd azúcar moreno
- 100 ml jarabe de arce Maple Joe
- 5 lonchas de bacon
- aceite de girasol
- sal



Preparación:

Ponemos en una olla un chorreón de aceite de girasol, lo justo como para cubrir el fondo ligeramente. Ponemos la olla a calentar a fuego medio-alto. Añadimos los granos de maíz y removemos para que se impregnen de aceite. Tapamos la olla y dejamos en el fuego.

Empezaremos a oir los "pops" que indican que los granos están explotando. Agarramos la olla por las asas y, sin quitar la tapa, agitamos arriba y abajo de vez en cuando para que los granos vuelvan a caer al fondo de la olla y sigan explotando. Los "pops" irán dejándose de escuchar, lo que nos indicará que las palomitas de maíz ya están hechas. Pasamos las palomitas a un bowl, espolvoreamos sal y agitamos para repartirla.

En una sartén antiadherente, doramos unas lonchas de bacon (sin nada de aceite) hasta que esté muy, muy hechas y crujientes. Soltarán bastante grasa, así que las dejamos escurrir sobre papel absorbente.

Para la salsa, ponemos en un cazo una cucharada de mantequilla. Cuando se derrita, añadimos el azúcar moreno y el jarabe de arce. Dejamos cocer unos minutos a fuego medio. 

Vertemos esta salsa sobre las palomitas de maíz e inmediatamente rompemos las lochas de bacon churruscadas por encima. Removemos bien para que todas las palomitas se impregnen de la salsa de jarabe de arce.

Dejamos secar un poco (yo las esparcí sobre papel de horno) para que no estén tan pegajosas y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada